martes, 17 de diciembre de 2024

Muere un docente y un estudiante adolescente y otras seis personas resultaron heridas en un tiroteo en escuela de Wisconsin.



Por Scott Bauer —The Associated Press

Una estudiante de 15 años abrió fuego con una pistola el lunes en una escuela cristiana de Wisconsin, dejando un maestro y otro estudiante adolescente muertos. Fue un estudiante de segundo grado el que llamó al 911, llevando a docenas de policías a la pequeña escuela justo una semana antes de las vacaciones de Navidad.


La estudiante, que fue identificada en una conferencia de prensa el lunes por la noche, también hirió a otras seis personas en una sala de estudio de la Escuela Cristiana Abundant Life, incluidos dos estudiantes que estaban en estado crítico, indicó el jefe de policía de Madison, Shon Barnes. Un maestro y tres estudiantes fueron llevados a un hospital con heridas menos graves, y dos de ellos fueron dados de alta el lunes por la noche.

[En 2024 han ocurrido 83 tiroteos escolares. Esta es la crónica del último que deja dos muertos]

"Cada niño, cada persona en ese edificio es una víctima y lo será para siempre... Necesitamos averiguar y tratar de reconstruir lo que sucedió exactamente", agregó Barnes.Estudiantes abordan un autobús mientras abandonan un refugio tras un tiroteo en la escuela cristiana Abundant Life en Madison, Wisconsin, el 16 de diciembre de 2024.Associated Press

Barbara Wiers, directora de relaciones escolares y primarias de la escuela cristiana Abundant Life, dijo que los estudiantes “se comportaron magníficamente”.

Señaló que cuando la escuela practica rutinas de seguridad, lo que habían hecho justo antes del año escolar, los líderes siempre anuncian que es un simulacro. Eso no sucedió el lunes.

“Cuando escucharon, ‘Lockdown, lockdown’, supieron que era real”, comentó.

La policía dijo que la tiradora, identificada como Natalie Rupnow, fue encontrada con una herida de bala autoinfligida cuando llegaron los oficiales y murió camino al hospital. Barnes se negó a ofrecer detalles adicionales sobre el tirador, en parte por respeto a la familia.

[En Texas toman medidas contra las amenazas de tiroteos hechas por estudiantes]

Abundant Life es una escuela cristiana con estudiantes desde preescolar hasta bachillerato, con aproximadamente 420 estudiantes en Madison, la capital del estado.

Wiers informó que la escuela no tiene detectores de metales, pero utiliza otras medidas de seguridad, incluidas cámaras.

Noticias Telemundo

No hay comentarios:

Publicar un comentario