SOCIALES

Diseñadores expondrán creaciones celebrando aniversario de María Montez

Diseñadores expondrán creaciones celebrando aniversario de María Montez

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Caribbean Fashion Week-RD 2012 se integra este año a la celebración del centenario de la diva dominicana María Montez, con un tributo de diseñadores internacionales y dominicanos en una exposición de modas el próximo 6 de junio en la majestuosa Galería Nacional del Palacio de Bellas Artes.

Con el título “Ayer y Hoy …María Montez”, con el auspicio del Ministerio de Cultura, se prepara una exhibición única. Enlazando los conceptos “moda, cine y arte” los directivos del CFW-RD idearon una novedosa propuesta para honrar a la reina del technicolor, invitando un grupo de selectos diseñadores dominicanos junto a los reconocidos de fama mundial : Nicolás Felizola, venezolano radicado en Miami y apodado el Rey de las Alfombras rojas y el dominicano radicado en Nueva York Sully Bonnelly, son los invitados internacionales que estarán proponiendo un traje exclusivo inspirado en el estilo de la Sirena del celuloide que conquistó el Hollywood de los años 40´s.

Se destacan tambien en esta exhibición Lucía Rodríguez, quien diseña en New York el vestuario para la película sobre la vida de María Montez, que será producida por Celines Toribio , Fernando Gantier diseñador de Puerto Rico, Ariel Cedeño (España) , Roberto Calasanz (NY) y los criollos Esteban Martínez, Giannina Azar, Isabel Reynoso, Sissy Bermudez, Diany Mota, Marisol Henríquez, Modesta Castillo, Arcadio Díaz , Larissa Salcedo y Marethe.

También los jóvenes talentos Miguel Genao, Juan Cotes, Melina Almonte, Keyther Estevez, Ines De Sanctis, Providencia Peña y Alvaro Montilla, entre otros. Todos tienen un gran reto y un solo objetivo: destacarse como la nueva generacion de la moda dominicana a traves de sus creaciones , las cuales seran todas exhibidas en un espectacular montaje en el salon La Cúpula de la Galeria de Bellas Artes, bajo la curadoria del diseñador e ilustrador Luis Hidalgo.

Además de la exhibición de modas el evento conjuga el cine y el arte con afiches originales a cargo de un nutrido grupo de ilustradores inspirados en la actriz de Hollywood, cuadros de artistas plasticos y un recorrido visual por su trayectoria en el cine, así como la muestra y documentacion de la vida de Maria Montez basada en la colección privada de su biógrafa Margarita Vicens de Morales y el lanzamiento de un sello conmemorativo a cargo del Instituto Postal Dominicano.

Tita Hasbún, Directora General y Creativa del CFW-RD y miembro de la, Comisión del Centenario María Montez, expresó que para el evento, que dirige junto a sus socios Omar Hasbun y Billy Hasbun, esta es una muestra sin precedentes, “que no solo rinde tributo a la más grande diva criolla e ícono del séptimo arte de Hollywood , sino que a traves de esta exposicion revaloramos a Maria Montez quien con su determinacion y vision avant-guard persiguio sus sueños y logro triunfar siendo no solo inspiracion para los artistas, sino para las nuevas generaciones que tienen la oportunidad de conocerla de manera gratuita y de motivarse en ella y por igual celebrar que una barahonera forme parte de la historia del cine de esa gloriosa época”.

1 comentario:

  1. la verdad es k maria montez es un ejemplo de k los sueños si se hacen realidad si le pones todas las ganas y eres optimista ;a mi si k me gustaria ser la proxima Maria Montez

    ResponderEliminar