POLICIALES




Policía Nacional desarrolla programa de proximidad policial en centros educativos de la región Cibao Central


Santiago,R.D., 29 de junio del 2022.- La dirección regional Cibao Central, PN., bajo el mando del General, Lic. Claudio González Moquete, siguiendo las directrices del Director General de la Policía Nacional, Mayor General, Lic. Eduardo Alberto Then, dió inicio en el día de hoy al lanzamiento del programa piloto de proximidad policial, denominado "Conoce tú Policía", el cuál se llevará a todos los centros educativos de la región, con la finalidad de realizar un acercamiento con la comunidad estudiantil.

La meta de ésta iniciativa es que la policía esté más conectada a los jóvenes de las comunidades, llevándoles orientaciones y concientizandolos sobre ciertos temas que los motiven a que sean mejores ciudadanos.

El lanzamiento se dió lugar en horas de la mañana de hoy en el centro educativo Herminia Pérez, con la presencia de la Gobernadora, Sra. Rosa Santos, el director regional Cibao Central, PN., Gral. González Moquete, el director del distrito escolar 08-03, Pedro Gutiérrez, la directora del centro educativo, Diosita Torres, Enc. Conani Cibao Central, Natividad Rodríguez, así como representantes de los diferentes departamentos de la institución del orden.

A través de éstos acercamientos se busca dejarles saber a los estudiantes que los miembros de Policía Nacional en el Cibao Central, está junto con ellos, que estamos unidos a las comunidades y que la policía es su amiga.

El General González Moquete, expuso sentir que los niños y adolescentes necesitan programas como éstos que les desarrollen conciencia, como mejores ciudadanos y seres humanos.

#Direccionregionalcibaocentralpn


PN derriba casuchas puntos drogas, apresa unas 30 personas y retiene 70 motocicletas en operativos preventivos en Santiago; ocupan matrícula falsa.

Santiago de los Caballeros, R. D., 28 de junio 2022.-Miembros preventivos de la Policía Nacional derribaron varias casuchas donde operaban puntos de venta y distribución de narcóticos, durante operativos anti delictivos realizados en las últimas 24 horas.

Las intervenciones fueron realizadas en los sectores Plaza Valerio, Cienfuegos, Los Pérez de Gurabo, Jacagua, Palmar Arriba de Villa González y en el municipio de Villa Bisonó (Navarrete)


En dichos lugares fueron detenidas unas 30 personas, se ocuparon varias porciones de estupefacientes y se retuvieron alrededor de 70 motocicletas.

Dentro del accionar policial, el nombrado Simón Osiris Valerio Jaquez, de 47 años, residente en el barrio Los Santos, de Santiago, fue apresado con una motocicleta, matrícula falsa y placa de otro vehículo.

En cuanto a los detenidos, están en proceso de depuración para determinar su grado de responsabilidad, para los fines legales correspondientes.



Policía apresa presunto homicida en Navarrete.

Santiago de los Caballeros, R. D., 28 de junio 2022.-Miembros policiales apresaron en el municipio Villa Bisonó, Navarrete, al nombrado Eduardo García, presunto autor de la muerte de un ciudadano haitiano.

El hecho se produjo el pasado domingo momentos en el hoy occiso, aún sin identificar, fuera sorprendido en el interior de una finca bananera, ubicada en la comunidad Estancia del Yaque del referido municipio

Según declaraciones del detenido, el extranjero al ser sorprendido en el lugar, le fue encima con un objeto contundente, viéndose obligado a repeler la agresión.



En las próximas horas el prevenido será puesto a disposición de la justicia.




PN recupera vehículos robados en Santiago y Moca.



Santiago de los Caballeros, R. D., 28 de junio 2022.-Un carro y una motocicleta fueron recuperados ayer por miembros de la Policía Nacional, en el municipio de Moca, provincia Espaillat, tras ardua labor de rastreo de inteligencia.

Se trata del vehículo marca Corolla, modelo 92, color azul, placa A112752, que había sido robado el pasado sábado en esta ciudad de Santiago, al nombrado Welvin Batista Cruz, y la motocicleta marca BM, CG-200, placa K1762138, sustraída a Juan Carlos Valerio Jiménez, en la ciudad de Moca.

Con relación a este último hecho, moradores del Callejón Los Jiménez de Moca, lograron capturar en flagrante delito a Arfeny Alberto Reyes, quien fue entregado a una patrulla policial con la motocicleta y un teléfono celular marca Iphone que había sustraído a Valerio Jiménez, el cual será puesto a disposición de la justicia



PN apresa a dos personas con tres armas de fuego sin documentos en Santiago y Moca.

Santiago de los Caballeros, R. D., 24 de junio 2022.- Miembros de la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional apresaron este jueves a dos personas, sorprendidas con dos escopetas y una pistola que portaban sin ningún tipo de documentos, en medio de operativos preventivos realizados este jueves en Santiago y Moca.

Se trata de los nombrados Augenio Rosario García, de 62 años, residente, en Santiago, y Jesús Enrique Pérez, de 31 años, residente en Moca.

Rosario García fue detenido cuando se desplazaba con perfil sospechoso en la yipeta Highlander, color blanco, placa G-411134, con dos escopetas marca Mossberg, calibre 12, en tanto que, Pérez fue capturado con la pistola marca Bersa, calibre 9mm., con su cargador y cinco cápsulas para la misma.


Ambas personas serán puestas a disposición del Ministerio Público, en sus respectivas jurisdicciones judiciales, para los fines legales correspondientes.






Hombre con antecedentes penales resulta mortalmente herido tras enfrentar a miembros PN en zona boscosa de Constanza.

Santiago de los Caballeros, R. D., 24 de junio 2022.- Con heridas de proyectil de arma de fuego, que posteriormente le produjo la muerte, resultó una persona con antecedentes penales, tras enfrentar a tiros a miembros preventivos y de investigaciones criminales de la Policía Nacional, durante una intervención policial realizada este jueves en una zona boscosa del sector Las Flores, del municipio de Constanza, provincia de La Vega.

En el lugar donde fue levantado el cuerpo sin vida del nombrado Carlos Julio Perdomo Fernández, apodado “El Bato”, de 38 años, y en presencia del médico legista y de un representante del Ministerio Público, fue colectada un arma de fuego de fabricación casera y una gorra marca Camants, color azul.

En cuanto al occiso, que era buscado con una orden de arresto por presunto asalto al nombrado Anyolino Durán Delgado, a quien despojó recientemente de dos celulares y dinero en efectivo, al ser depurado en el sistema de la Policía Nacional, figura con seis registros por la comisión de diferentes hechos delictivos.

El cadáver será enviado al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) de la ciudad de Santiago de los Caballeros, para los fines legales correspondientes.
PN apresa y somete presunto homicida en Santiago.

Santiago de los Caballeros, R.D., 23 de junio 2022.-La Policía Nacional apresó y sometió a la justicia ayer a un ciudadano de nacionalidad haitiana, acusado de la muerte, por heridas de arma de fuego, de un vigilante privado, ocurrida el pasado 14 de junio en curso, mientras prestaba servicio en una estación gasolinera, ubicada en la comunidad Estancia del Yaque, del municipio de Villa Bisonó, Navarrete.

El presunto homicida es el nombrado Michel Stmith, apodado “Timoche” y/o “El Compa”, de 28 años, residente en el municipio de Esperanza, quien era buscado con una orden de arresto, emitida por el Tribunal de Atención Permanente del distrito judicial De Santiago.

Al extranjero se le acusa de la muerte de Edwin Aquino Fabián, de 45 años, vigilante privado, a quien despojó de una escopeta y del robo de una suma indeterminada de dinero del lugar del trabajo, en cuyo hecho también participó otro haitiano, prófugo, ya identificado, de quien se activa su búsqueda.


PN apresa seis personas entre Bonao y la Vega.

Tres acusados de originarles la muerte a dos personas.

Santiago.-Agentes Policiales adscritos a los departamentos Bonao y La Vega, apresaron ayer a seis personas con órdenes de arrestos acusadas por homicidios y herir de bala a otras personas.

Entre los apresados figuran Pedro Melvis Pérez Bautista, alias “Pepe”, Francisco Alberto Liranzo, apodado “Joel el Dra”, Edwin Santiago Ortega Rodríguez, alias “Elvis Ortega”, Marbin Alexander Arias Jiménez, Wilmi José Polanco Arias y Jorgito Luis Rosario Tineo, residente en Bonao, Santo Domingo y La Vega.

Pérez Batista, alias “Pepe” de 24 años, apresado mediante orden de arresto No. 00836-2012, acusado por la muerte del profesor Cecilio Ferrer Fragoso, en Piedra Blanca de Bonao, ocurrida el pasado domingo primero de julio, en compañía de cuatro individuos solo identificados como Pablo “Pica Pica”, “Chiro El Compa”, “Johnny” y “Delvis” quienes son activamente buscados por la Policía para someterlos a la justicia.

Asimismo, Alberto Liranzo, apodado “Joel el Dra”, de 26 años, apresado mediante orden de arresto No. 00714/2012, se le ocupó la pistola BERSA, calibre 9 milímetros, serie No. 688233, con la cual ocasionó las heridas de bala que presentan Juan Luis Paulino Almánzar y Jorge Maldonado Encarnación el pasado 8 de junio, en Bonao.

Además, Ortega Rodríguez, apodado “Elvis Ortega”, de 43 años, residente en el INVI, Santo Domingo, apresado con la orden de arresto No. 00830/2012, por presunta violación al artículo 408 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Dickson Camarena Henríquez.

También, Arias Jiménez, de 25 años, mediante la orden de arresto No. 00837/2012, por su presunta violación al artículo 309 del Código Penal Dominicano en perjuicio de Camilo Enrique Borges Feliz.

Por último, en la ciudad de La Vega, fueron apresados Polanco Arias y Rosario Tineo, de 23 y 21 años respectivamente, residentes en el sector Villa Francisca de esa ciudad, mediante las ordenes de arrestos Nos. 983-2012 y la 1180-2012, acusados, como los que, en horas de la noche del día 21 de diciembre del 2011, asaltaron y mataron a Luis Enrique Inoa, ocasionándole herida mortal por arma de fuego en el tórax sin salida.


Delincuente es ultimado en acción legal luego de cometer un atraco

Se le ocupa revolver y cargador de pistola

Santiago.-Dos delincuentes que anoche eran perseguidos por atracos, enfrentaron a tiros a una patrulla policial, falleciendo uno de ellos mientras era conducido al hospital Luis Morillo King, en la ciudad de La Vega.

Se trata de Robinson Díaz, de 23 años, quienresidía en la calle Padre Billini, del sector Villa Rosa, en esa ciudad, falleció por heridas de arma de fuego, que se las ocasionó una patrulla policial preventiva, que lo mandó a detener momento que le daba seguimiento por un atraco cometido a la cafetería “La Doña” ubicada en el residencial Don Bosco.

A dicha cafetería se presentaron armados el occiso y su acompañado a bordo de una pasola y encañonaron a su propietario el señor José Manuel Ramos Hernández, de 47 años, despojándolo de 7 mil pesos en efectivos, una pistola calibre 380 y una cadena de oro.

Al occiso se le ocupó el revólver marca TAURUS, calibre 38 No. ED56383, con cuatro casquillos y una capsula, así como un cargador para pistola calibre 380, el cual se le cayó a su acompañante quien se dio a la fuga a bordo de dicha pasola, llevándose todo lo descrito.






Antinarcóticos decomisa plantas de marihuana, en Sabana Iglesia, Santiago 51.3 gramos de cocaína. Uno de los apresados tiene 10 fichas.

Santiago.-Miembros de la unidad Antinarcóticos dirigidos por el coronel licenciado Herrera Valenzuela, de esta Dirección Regional Cibao Central acompañados del Ministerio Público, decomisaron el pasado sábado varias plantaciones de marihuana en el municipio de Sabana Iglesia.

El departamento Antinarcóticos se presentó en El Callejón de Los Cundo, La Zanja específicamente a la casa No. 70 del referido municipio, donde reside Trinidad Suriel Díaz, de 54 años, encontrando en dicha residencia un vivero con seis cubos plásticos conteniendo seis plantas grandes sembradas de marihuana y una porción de la misma sustancia.

En tanto, fue detenido un menor de edad, hijo de Georgina Mercedes Fernández, en el sector de Marilopez, a quien se le ocupó una porción de la misma droga. Asimismo, Franklin Yovanny Rodríguez de la Cruz, apodado “Mata de cana”, quien tiene 10 fichas por diferentes hechos delictivos, fue apresado en el sector de Gurabito, con tres porciones de cocaína con un peso de 1.2 gramos

Por otra parte, en el municipio de San José de las Matas, la unidad Antinarcóticos apresó con una porción grande de cocaína a Rafael de Jesús Núñez Fernández, de 32 años, la cual pesó 50.1 gramos.

Les ocupan una pistola:

Dos delincuentes resultan heridos al atacar a tiros a una patrulla policial.

Santiago.-Dos de cuatro delincuentes que viajaban en dos motocicletas por la avenida Hispanoamericana de esta ciudad, resultaron heridos de bala anoche al atacar a tiros a una patrulla policial, impactada en la parte delantera.

Edwin José Sánchez Peralta y José Luis Ramos Rosa, alias “Moreno” de 21 y 22

años, respectivamente, fueron ingresados en el hospital José María Cabral y Báez con heridas por arma de fuego en las piernas.

La Policía ocupó a los individuos, que viajaban a bordo de la motocicleta marca CG-125, color negro, chasis No.LX8P6J5015E007830, la pistola Browning, calibre 9mm., numeración ilegible, con su cargador, así como una pistola de presión para embutir clavos, marca Ramset.

Los otros malhechores, que lograron escapar, fueron identificados por los nombres de Blanco y Daniel, quienes también dispararon a la patrulla y son buscados por las autoridades para su apresamiento y posterior sometimiento a la justicia.

Otro delincuente es herido en La Vega.
Santiago.-Una patrulla preventiva de la Policía Nacional, hirió de bala al nombrado Melvin Cepeda Sánchez, apodado “Moreno”, de 19 años, buscado por la comisión de varios robos y atracos a mano armada, en La Vega.

Cepeda Sánchez, residente en el sector Los Multi, de aquella ciudad, resultó herido cuando de manera violenta resistió el arresto.

El detenido fue identificado mediante rueda de detenidos como la persona que el pasado día 3 de junio despojo a un una persona de su motocicleta X1000, CG-150, color negro, chasis LF3PCK508BB019852, en compañía de un tal “Genarito”, aún prófugo.


Policía investiga muerte a tiros de mujer en La Vega

La Policía investiga la muerte a tiros de la nombrada Rosaura Cruz, de 21 años, ocurrida anoche en una banca ubicada en la autopista Duarte, en la comunidad Cutupú, La Vega.

Desconocidos que viajaban en una camioneta dispararon contra la occisa, cuando ésta se encontraba laborando en dicho establecimiento.

Varias personas son entrevistadas por la Policía y el Ministerio Público para dar con el paradero de los agresores.

En el lugar de los hechos fueron colectados dos casquillos para pistola calibre 9mm, y proyectil mutilado.

PN expulso agente se dedicaba a atracar










Policía investiga muerte reconocido delincuente en Bonao



La Policía investiga la muerte a tiros anoche de un hombre en el municipio de Bonao, el cual tiene un amplio historial delictivo por robo de jeepetas, falsificación de cheques y violencia intrafamiliar.

El nombrado Eduardo Agustín Gil Hernández, de 39 años, quien residía en la calle Hermanas Mirabal # 8, sector San José, de Bonao, fue alcanzado por disparos hechos por dos individuos que se presentaron en una motocicleta negra al negocio “Parador Los Constanseros”, en la autopista Duarte, donde se encontraba la víctima.

Los desconocidos se apoderaron de un arma de fuego y dinero en efectivo del occiso, quien el 16 de noviembre del 2000 fue sometido a la justicia por la emisión de cheques falsos.

El 5 de mayo del 2007 Gil Hernández fue enviado a los tribunales por robo de jeepeta, y por otro hecho similar, fue procesado el 24 de marzo del 2009, según registran los archivos policiales.



PN recupera vehículo y apresa autor de robo


Santiago.-La Policía Nacional recuperó ayer en el sector Hato del Yaque un carro que le había sido sustraído a su propietaria en la ciudad de Santo Domingo, el pasado sábado.

Por el caso fue apresado Jhondairy Cabrera Reyes, de 19 años, a quien también se le ocupó la Jeepeta Honda CRV, color rojo, la cual tenía puesta la placa # G216247, perteneciente a otra Jeepeta.

El carro Toyota Camry, color gris años 2007, placa # A555972, le fue sustraído a Magnolia Puello Jiménez, mientras transitaba por la calle Reparto de Colombia esquina Los Próceres, próximo al Jardín Botánico de la capital.

Cabrera Reyes, admitió haber cometido el hecho de robo en compañía de dos individuos solo identificados como “José Luis y El Maestro”, a quienes la Policía les hizo un llamado para que se pongan a disposición de la justicia.

Policía resuelve 264 casos de transgresión a la ley y rateríaMiembros de la Policía Nacional adscritos al departamento de Investigaciones de Crímenes y Delitos Contra la Propiedad en Santiago, resolvieron 264 casos delictivos el pasado mes de mayo.

Entre los casos resueltos se mencionan, porte ilegal de arma de fuego, apresamientos por robos, asaltos y atracos en la vía pública, homicidios, recuperación de vehículos y tráfico de drogas.


En estas actividades la Policía apresó 247 personas de las cuales 195 fueron sometidas por flagrante delito.

PN decomisa drogas en Santiago


Ocupa más de tres libras de marihuana y 188 porciones de otras drogas.


Santiago.-Miembros del departamento Antinarcóticos adscritos a la Dirección Regional Cibao Central de la Policía Nacional en Santiago, acompañados por el Ministerio Público, decomisaron el pasado mes de mayo diversas drogas narcóticas.


El reporte de desempeño destaca en la incautación de más de tres libras de marihuana, 188 porciones de cocaína y Crack, cinco armas de fuego, 28 mil 890 pesos en efectivos, 38 aparatos celulares, 5 motocicletas, 2 balanzas de pesar drogas y 25 personas apresadas y sometidas.

Entre los sometidos figuran Francis Felipe Taveras Francisco, alias “Francis El Cojo”, Edwin Antonio González Pérez, José Alexander Rodríguez Hernández, apodado “Moreno”, Alvin Nirio Corniel, Jesús Hiraldo Martínez, José Esteban Cruz Cruz, Claudio Michelle Ceballo, conocido como “Musiquito”, entre otros.

Las intervenciones antidrogas fueron realizadas en los municipios de Navarrete, SAJOMA y Licey al Medio, así como en los sectores, ensanche Bermúdez, ensanche Libertad, El Ejido, Yagüita del Pastor, Bella Vista, El Hoyo de Bartola, La Otra Banda, La Joya, Marilopez, Pekín y Arroyo Hondo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario