POLITICA


DE LOS FOSILES AVENTAJADOS DEL PRSC……

San Francisco de Macoris

La trápala anquilosada de la cúpula reformista que por años viene utilizando la matricula de pendejos para agenciarse privilegios y canongias, nos viene ahora con la soflamería de renovar el partido, en tanto, quienes asi se expresan, fosiles, llevan décadas en los cargos, cerrando espacios a otros que por su juventud, capacidad y 

visión diferente sumarian mas al hoy moribundo PRSC.

Como ejemplo, tenemos en Ramon Rogelio Genao, Secretario General, diputado por la Provincia La Vega, en especial por Jarabacoa, el cual lleva varios periodos en la Camara Baja, sin embargo, según la Ley de Libre Acdeso a la Informacion Publica, su desempeño como legislador es tan pobre, que ni los residentes de su demarcación, ni los miembros del PRSC , mucho menos la sociedad tiene conocimientos de ninguna iniciativa parida de la curul del aventajado este.

Por el contrario, es uno de los lobista mas fecundo en los pasillos del Congreso, con la escolta de otros succionadores, olímpicos, ellos, cuando del hombre del maletín se habla, Maximo Castro Silverio, y Marino Collante.

Con mas de dos periodos como diputados, gracias a las bisagras reformistas, no obstante, su insípido y pobre desempeño como legisladores….Entonces, es con este cotarro de maulas que Quique Antun y sus bocinas desacreditadas creen que levantaran las hoy famélica legion de reformistas…… Vaya Chikunguya esta.




Reynaldo Hernandez Rosa


Hector Guzmán afirma Hipólito y Abinader retiran su apoyo a Guido Gómez Mazara

hipolito y abinader y guido cjdl


El vocero de Hipólito Mejía, Héctor Guzmán, afirmó ayer que la decisión de la Alienza Social Dominicana ( la denominada corriente mayoritaria del Partido Revolucionario Dominicano (PRD)) es de no participar en la convención del PRD “porque es una farsa”. La pasada semana, Guido Gómez Mazara le solicitó a Mejía y Luis Abinader que apoyen sus aspiraciones a la presidencia del PRD en las votaciones pautadas para el 20 de julio de este año. “Nosotros no hemos variado nuestra posición de no participar en la convención porque es una farsa, un proceso amañado, un mamotreto, el presidente Mejía recibió la comunicación y Luis Abinader, pero no han variado su posición sobre eso”, dijo.

Recientemente, el aspirante a la presidencia del PRD realizó una visita a Participación Ciudadana y estuvo acompañado de una hija y un nieto de Mejía. Carolina Mejía y su hijo, Juan de Jesús Garrigó Mejía, informaron de su respaldo a Gómez Mazara.

Igualmente, la pasada semana, el exconsultor jurídico del Poder Ejecutivo, realizó una rueda de prensa en su casa y estuvo acompañado de José Rafael Abinader, padre de Luis. Cuestionado sobre eso, Guzmán no quiso referirse a esos hechos y reiteró que la posición de los cabecillas del PRD mayoritario es de no participar en la convención.



Dirigente magisterial considera que el Presidente electo cumplirá sus promesas

El Vicepresidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP),licenciado Eduardo Hidalgo, reiteró que el licenciado Danilo Medina cumplirá sus promesas de invertir en la educación el 4 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) y así los profesores de las escuelas públicas se convertirían en los servidores mejor pagados del Estado.

Explicó Hidalgo que su propuesta educativa no sólo conlleva una mayor inversión para la educación, sino iniciar una profunda reforma del pensum escolar y el establecimiento gradual de ocho horas diarias de docencia con desayuno, almuerzo y merienda para los alumnos.

Expresó que él como maestro sabe que Medina cumplirá con el compromiso de destinar el 4 por ciento del Producto Interno Bruto, tal como está consignado en el pacto que firmó en la Universidad Católica de Santo Domingo con los integrantes de la Coalición por una Educación Digna.

El dirigente magisterial y miembro del Comité Central peledeísta consideró que nuestro país necesita tener mayor cobertura y mejor facilidad para mejorar la educación, ya que la misma representa el motor del desarrollo para cualquier nación en todo el mundo.

Sostuvo que no sólo en educación Danilo Medina realizará cambios, sino que lo hará en todas las áreas, por que trabajará por las clases más pobres del país.
Finalmente Hidalgo señaló que las condiciones de trabajo del maestro dominicano hay que dignificarla, comenzando con la eliminación de los salarios que reciben profesionales que tienen el sagrado compromiso de formar a las futuras generaciones de nuestropaís.

Las declaraciones del dirigente magisterial fueron expresadas durante el acto de integración del Comité Provincial de Campaña de Sánchez Ramírez, de la corriente Magisterial Eugenio María de Hostos, a la que Hidalgo representará como candidato a presidir la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

Entre las regiones que durante el fin de semana conformaron el Comité de Campaña de la corriente magisterial Eugenio María de Hostos figuran el Distrito Nacional, Sánchez Ramírez, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

El actual vicepresidente de la ADP informó que este proceso culminará el 24 de junio, fecha en que quedará conformado el referido Comité a nivel nacional.

Almeyda aboga por solución al conflicto del PRD porque perturba al país

Franklin Almeyda Rancier, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dijo este martes que las partes en el opositor PRD deben hablar y ponerse de acuerdo como una solución inteligente de salir a flote en su conflicto interno.

Tras precisar que “hablando se resuelven los problemas”, el dirigente peledeísta, quien llegó a esas filas procedente del PRD, dijo que no es que se tenga ningún temor en lo que esto pudiera desencadenar, empero si es un conflicto institucionalmente de cierta gravedad.

“Porque perturba al país”, acotó Franklin Almeyda al recordar que el Tribunal Superior Electoral se reunió para deliberar sobre esa situación y lo menos que se presenció mediante los medios de comunicación fue un tiroteo.

La Secretaría de Comunicaciones del PLD citó a su dirigente cuando reiteró que las dificultades del PRD es una situación, propia de ellos, pero que requiere cautela, ciertas actitudes asumidas por el ex candidato Hipólito Mejía y algunos pronunciamientos en que incurriera durante el proceso y posterior a este.

“Lo que está diciendo Hipólito es que tomará la calle, uno no sabe si la tomará en jarrito o la tomará de otra manera (…) amenaza un poco con la paz y la tranquilidad que está viviendo el país”, sostuvo Almeyda advirtiendo sobre expresiones del ex candidato perredeista y de sus seguidores. En ese sentido, subrayó que hay que prever que esas cosas no pasen.

“y en definitiva, lo que pasa en el PRD puede intranquilizar a la sociedad dominicana”, apuntó.

Franklin Almeyda Rancier apuntó que la situación que pasa hoy en esa agrupación no es nueva, al señalar que igual momentos se vivieron entre Jacobo Majluta y José Francisco Peña Gómez como en hechos anteriores de los años 78 y 82.
Precisó que al PLD como organización política no le interesan los problemas del PRD, pero si aconsejó que la mejor manera de responder los conflictos es hablando.

“Esos son problemas del PRD en lo que no nos metemos pero si podemos decir no pueden perturbar el ambiente político y social del país”, concluyó el miembro del Comité Político peledeista.


Reinaldo Pared Pérez recomienda al PRD auto examinarse. Mirar hacia adentro.











Reinaldo Pared Pérez, secretario general del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), tras considerar que las rebatiñas y líos a lo interno del PRD es una conducta reiterada en esa agrupación, desligó a su Partido de los mismos.

Luego de participar el “Conversatorio política, juventud y Empleo” que tuvo lugar en la Casa de la Juventud en la Capital, Pared Pérez respondió preguntas periodísticas, precisando sobre el particular.

“Que miren hacia adentro, que miren a su ex candidato, que examinen su proceder, la conducta que exhibió y sus metidas de pata, entre otras razones”, recomendó el vocero del PRD a la dirigencia perredeísta que acusa al PLD de sus problemas internos.

Apuntó Pared Pérez que históricamente en el partido blanco se han producido ese tipo de contratiempos y de conflictos a su interior,

“Ese es el papel de la frustración y de lo absurdo” declaró el vocero peledeísta

Precisando que esa es una actitud repetitiva en ese partido.

Sostiene que en lugar de auto examinarse y analizar el motivo real de por qué perdieron las elecciones, tratan de buscar el culpable en otro lado.

“Bueno, acaso dijimos voten a Miguel a Víctor Gómez y a Fiquito. Fuimos nosotros verdad?”, se preguntó Pared Pérez en la reseña divulgada por su partido a través de la Secretaría de Comunicaciones.

“Ese es un lío entre ellos, un problema de ellos que sólo pueden resolverlo ellos. Nosotros no sabemos de eso, porque nosotros no somos perredeístas, somos PELEDEÍSTA”, expresó Pared Pérez.



En Santiago: Monchy Rodríguez, Fernando Rosa y Silvio Durán suenan como probables funcionarios gobierno Danilo Medina.

Suenan, además, los nombres de Nelson Sánchez, miembro del Comité Central del PLD, el exregidor Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), Arturo Tatis, Pedro Domínguez Brito, Josué Brito, Gustavo Cabrera e Hipólito Martínez, entre otros.

SANTIAGO, República Dominicana./ Ya comienzan a sonar los probables funcionarios del gobierno de Danilo Medina en esta ciudad, una vez el presidente electo tome posesión el próximo 16 de agosto.

El presidente electo, Danilo Medina, acompañado por Silvio Durán
y Rubén Bichara, entre otros. Archivo.


El grupo lo encabeza el presidente municipal y miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Ramón Rodríguez (Monchy).


Monchy Rodríguez, Fernando Rosa, Silvio Durán entre otros
 dirigentes del PLD en Santiago.

Además, los también miembros del Comité Central del PLD, Silvio Durán y Fernando Rosa, así como Aura Toribio, del Sector Externo.

Ha trascendido que tanto Monchy Rodríguez y Fernando Rosa estarían ocupando cargos como ministros por su estrecha relación con el presidente electo y su trabajo político a favor de los candidatos peledeístas en las pasadas elecciones.

Asimismo, Aura Toribio y Silvio Durán, de estrecho vínculo con el mandatario electo y quienes jugaron un papel determinante en la campaña, podrían ser designados como gobernadora provincial y director general de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santiago (CORAASAN), respectivamente.

Otros dirigentes peledeístas, fieles seguidores del presidente electo Danilo Medina, que no se descarta que puedan ocupar un cargo en el tren gubernamental son: el diputado Dilexio Núñez y los concejales en el Ayuntamiento de Santiago, Mélido Guzmán, Rolando Sánchez, Luis José Estévez y Jochabel Jerez.

De igual manera suenan los nombres de Nelson Sánchez, miembro del Comité Central del PLD, el exregidor Juan Alberto Sánchez (Niño Cambio), Arturo Tatis, Pedro Domínguez Brito, hermano del actual ministro de Trabajo, Francisco Domínguez Brito, Josué Brito, asistente del alcalde Gilberto Serulle y Gustavo Cabrera.

También, figuras refrescante del PLD que vienen realizando una gran labor política en Santiago, como el exregidor Hipólito Martínez, que en el gobierno de Danilo Medina podría a ocupar por primera vez una funcion pública de preponderancia



Miguel Mejía gestionará ante Gobierno Medina se ejecute decreto declara Monseñor Nouel Provincia Ecoturística


El líder del MIU también intercederá para que se instalen las Oficinas de Pasaportes y de Migración y se trabaje en la Corporación de Acueducto aprobada por decreto.

BONAO, El Secretario General y líder del Movimiento Izquierda Unida (MIU), Miguel Mejía, servirá de portavoz ante el Presidente electo Danilo Medina para que durante los primeros meses de su gestión de Gobierno ofrezca soluciones a diversos problemas sociales que afectan a esta provincia Monseñor Nouel.

“Me unen lazos de amistad desde hace muchos años con esta comunidad”, dijo Mejía ante una petición de los periodistas Tony Balbuena e Irinio Báez en torno a la no ejecución del decreto que declara a Monseñor Nouel Provincia Ecoturística, la carencia de una Oficina de Pasaportes y el incumplimiento del decreto que dispone la Corporación de Acueducto y Alcantarillado de Bonao.

En rueda de prensa en el local del Comité Provincial Aniana Vargas, en la calle Eugenio María de Hostos 103 de este municipio de Bonao, donde la Dirección Nacional del MIU pasó balance el recién finalizado proceso electoral, Mejía escuchó pacientemente a periodistas y líderes comunitarios hablar de la carencia de un muro de contención para evitar las inundaciones, de los problemas de drenaje pluvial en la comunidad y de la necesidad de construcción de un centro penitenciario.

“Desde este lunes serviré de canal para que el Presidente electo esté al tanto de esta problemática social a la cual se le puede buscar solución prontamente, algunas de ellas incluso durante los primeros tres meses de Gobierno”, dijo.

“Generalmente son obras aprobadas por el Poder Ejecutivo que funcionarios no le dan el curso correspondiente”, agregó.

No al Neoliberalismo

El Secretario General del MIU consideró que ante la necesidad de solucionar los problemas de República Dominicana, hay que modificar el modelo económico neoliberal, por lo cual dijo esperar que el Presidente Medina no preste atención a esa corriente económica.

“Esta crisis financiera global ha sido generada por el colapso del modelo neoliberal, entonces nosotros tenemos que buscar soluciones fuera de ese tema ya fracasado”, explicó, tras considerar que: “al neoliberalismo hay que escribirle el epitafio y leerle el panegírico porque está muerto”.

Juntamente con Miguel Mejía, la sesión especial de trabajo de la Dirección Nacional del MIU contó con la presencia de sus dirigentes Alberto Caamaño Acevedo, hijo mayor del Héroe Nacional Francisco Alberto Caamaño Deñó; la diputada Martha Pérez; el periodista Octavio Rivera, Eladio Rodríguez Solís, Manuel Celestino y Antonio Hidalgo, entre otros connotados dirigentes nacionales y de la Filial 30 de Junio de Nueva York.

La sesión de la organización se inició desde las 10 de la mañana, con la participación de delegados, dirigentes y miembros de la Dirección Nacional del MIU.






Santo Domingo: El ex candidato presidencial Hipólito Mejía llegó al hotel Santo Domingo donde participa en una reunión de la Comisión Política donde la alta dirigencia perredeísta discute las medidas a tomar contra miembros de ese partido que incurrieron en faltas durante los comicios del pasado 20 de mayo.

Mejía llegó a las instalaciones del hotel a las 5:17 recibido con gran algarabía por cientos de seguidores que se encuentran en las afueras del lugar. De inmediato procedió a estampar su firma en la lista de asistente que se encuentran en el salón Caonabo, donde se desarrolla la actividad.

A su llegada se armó un gran tumulto, mientras que seguidores vociferaban “lo que diga papá eso es lo que va” y “fuera los traidores”.

Entre los que se encuentran en el lugar están el secretario general, Orlando Jorge Mera, Rafael (Fello) Suberví, Alfredo Pacheco, Ivelisse Prats de Pérez, Robert Arias, Ramón Alburquerque, Tony Peña Guaba y César Cedeño, entre otros.

Al salón está restringida la entrada de la prensa y sólo se permite el acceso a los dirigentes. Mientras que en el exterior cientos de personas esperan y aplauden a medida que llegan los dirigentes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario