lunes, 16 de agosto de 2021

Un poco sobre Haití segun un perfil Facebook



Haití


Quiero explicar un poco acerca de un país que sufre tragedia tras tragedia, destruido económicamente, con corrupción hasta el limite y en una crisis a todo nivel jamas vista, azotada por terribles fenómenos naturales como ciclones, tsunamis, terremotos..todo un cóctel terriblemente llamativo y que el mundo ignora totalmente.

La historia de Haití, es una historia dramática desde el punto de vista histórico-espiritual porque poca gente sabe que es el único país del mundo que fue consagrado explícitamente al Demonio, y donde se le sigue rindiendo culto a él y a sus huestes espirituales a través del Vudú y la Santería.




​ La imagen de haiti habla por si sola: la pobreza, la esclavitud, el hambre, la plaga del Sida,(de allí partió el sida hacia los EEUU y resto del mundo) el azote de los 3 huracanes acaecidos en 2008: IKE, GUSTAV y HANNA y ahora MATTEW (2016) que dejaron a su paso un millar de muertos, inundaciones y tormentas catastróficas.




EL ESTADO SOCIO POLÍTICO DE HAITÍ




Haití es un país que social y políticamente, vive un gran desequilibrio, con una gran cantidad de golpes de estado (alrededor de 30), dictadores asesinos y practicantes del vudú como fue Francoise Duvalier y su hijo, corrupciones, analfabetismo, etc. Socialmente, Haití se parece a un enorme rompecabezas de piezas imposibles de armar.




En los grandes suburbios, las bandas armadas se enfrentan unas con otras, se compran armas fácilmente en cualquier mercado a precios bajos, conviven codo con codo con los “niños de la calle” fruto de los huérfanos que nunca han conocido a sus padres.

se reporta la existencia, solo en Puerto Príncipe de aproximadamente 5000 niños de la calle, muchos de ellos hijos de padres fallecidos de sida y contagiados de esta terrible enfermedad, la desnutrición de estos niños se detecta hasta un 3º grado, siendo ya una desnutrición crónica.




La malaria y la fiebre tifoidea, son otras plagas endémicas del país que se ceban en estos inocentes. El 70% de los niños que nacen en Haití, no sabe quién es su padre.






Imagen

LA ECONOMÍA DE HAITÍ




Haití, el país más pobre de toda América Latina, y uno de los países más pobres del globo; todo el mundo se pregunta a que se debe tanta desgracia.No es lógico echarle la culpa a los conquistadores españoles, ni a los colonos franceses, ni tampoco a los EEUU, pues a pesar de ser la primera colonia europea en obtener la independencia, desde entonces lleva 200 años de una terrible maldición, que se ahoga en las profundidades del satanismo y la magia negra como causa primigenia.

Es increíble pero la comparación con otro país que comparte la misma isla, como es República Dominicana,que sin ser un país rico como los EEUU, Canadá, o la UE, se vive digna y prósperamente, siendo sitio de frecuentes visitas turísticas de muchos países del mundo.

AQUÍ PUEDEN VER VARIAS IMÁGENES DE LA COMPARACIÓN ENTRE LA TIERRA DE HAITÍ Y LA DE REPÚBLICA DOMINICANA ( OBSERVEN EL GRADO DE EROSIÓN )






LA TERRIBLE HISTORIA DE HAITÍ




Era el año de 1791, la población negra traída como esclavos desde África, sufrió toda clase de castigos y tratos inhumanos propios de la epoca, me refiero a la esclavitud, esclavitud que fue propiciando un gran sufrimiento racial; desesperados, deseando ser libres de sus opresores los amos blancos, de ver libre a su pueblo e independizarse como una nación libre y autónoma, recurrieron al famoso pacto con Satanás, utilizando para ello los conocimientos ocultistas de la religión Vudú.

el 14 de agosto de 1791 Dutty Boukmann ( esclavo y sacerdote vudu) deciden junto a la sacerdotisa o MAMBO (nombre que se le da al sacerdocio de la mujer) Cecile Fatiman realizar la ceremonia vudú en el Bosque Caimán, que era una plantación de trabajadores negros. Alli un número grande de esclavos de las llanuras del norte de Haití (como Georges Biassou, Jeannot Bullet y Jean Francois Papillon, líderes de la primera fase de la Revolución Haitiana) se juramentaron luchar hasta obtener su libertad de los terratenientes franceses al tiempo que bebieron sangre de un cerdo negro (o jabalí) sacrificado para conseguir invulnerabilidad en el enfrentamiento con sus enemigos. Luego, establecido el liderazgo de Boukman, según la tradición la ceremonia se acabo al desatarse una fuerte tormenta tropical que dispersó la multitud. Los haitianos se han referido normalmente a este episodio como un suceso histórico,al igual que los historiadores y antropologos.

Imagen

LA FAMOSA CEREMONIA DEL 14 DE AGOSTO DE 1791

Imagen

MONUMENTO AL SACERDOTE VUDU BOUKMANN EN HAITI



​El 20 de agosto de 1791, el poderoso sacerdote vudú Boukman encabezó un alzamiento general para poner fin a la esclavitud de su pueblo y decide realizar una ceremonia vudú en la población de Bois-Cayman. Esta era la ceremonia “de pacto” con el Demonio, donde en nombre de todo el pueblo haitiano, consagraba su país Haití y sus moradores al Diablo con un pacto de compromiso por 200 años (consagración temporal) ofreciéndole adoración, pero a cambio pedían la liberación de sus amos los franceses. Habría una señal que daría comienzo a la revolución: sería el fuego prendido a centenares de plantaciones de caña de azúcar y de molinos. Se iniciaba así un proceso revolucionario y espiritual , cuyo principal líder fue Toussaint Louverture, esclavo negro que detuvo las masacres e hizo pactos entre negros y blancos, pero posteriormente fue capturado y deportado a Francia donde murió en 1803. El brujo o bokor Boukman, falleció en circunstancias extrañas el mismo año de 1791.




La revolución continuó bajo el liderazgo del también esclavo negro Jean Jacques Dessalines, (nombre perteneciente a su amo frances y que adoptó como propio) escapó de su amo a las montañas, reclutó otros esclavos sumados a su causa, y que escondidos en las recónditas montañas selváticas continuaban practicando sus ritos Vudú.

Un año después (el 1º de Enero de 1804), J.J. Dessalines proclamó la independencia diciendo que el Acta de la Constitución debía de haberse escrito sobre el pergamino de la piel de un blanco, su calavera como tintero, y la bayoneta usada como pluma entintada con la sangre de los hacendados que se lucraron con la sangre de los suyos.

Nacía así la 1ª República negra independiente donde se había logrado abolir la esclavitud. Jean Jacques Dessalines falleció 2 años mas tarde de la proclamación de independencia.

LAS DESGRACIADAS Y NEFASTAS CONSECUENCIAS DE LA "CONSAGRACIÓN" DESDE 1804 HASTA 2004




​para el estudioso de la historia, es realmente asombroso que al mismo tiempo que Haití obtenía la anhelada libertad, conseguida mediante la ayuda del demonio y su consagración en el año de 1804, comenzaba también una larga cadena de desgracias.

Jean Jacques Dessaline se nombra Gobernador General y más tarde se autoproclama Emperador: Jacques I, pero solo pudo vivir unos pocos meses al caer asesinado violentamente. Nace entonces paralelamente, una era de calamidades naturales, sociales, políticas y económicas que no han tenido descanso hasta el dia de hoy.

Imagen

francoise Duvallier

Al caer asesinado el “prócer independentista”, sufre el país la invasión norteamericana en 1915; posteriormente suben al poder 23 gobernantes desalmados y corruptos a cual más; pero la saga mas sanguinaria y larga fue Francois Duvalier,que duró desde 1957 hasta 1986: 30 largos años de grandes desajustes sociales.

Es claramente notorio que Duvalier se autoproclamara practicante del Vudú.

Ya en 1954 en asocio con Lorimer Denis, publicó una obra escrita denominada L’Evolution graduelle du vaudou (La evolución gradual del Vudú), libro de conocimientos y práctica de esta religión y que utilizó inteligentemente durante su mandato político, se llegan a contabilizar como víctimas de este sangriento dictador hasta 200.000 muertos.

Nada más tomar el poder, Francoise Duvalier (Papá Doc) nombró como Comandante en Jefe de su Milicia, al temido brujo bokor Zacharie Delva, reivindicando la religión Vudú como la religión oficial, funda una especie de policía esotérica parecidos a las SS hitlerianas, eran los llamados Voluntarios de la Seguridad Nacional (Los Tontons Macoutes) que sembraron de terror al país.

Entre el terror, el temor y la reverencia casi idolátrica que se le tenía a Duvalier, se llegaba a decir por sus calles: “El hombre habla pero no actúa, Dios actúa pero no habla, Duvalier es un Dios”

Imagen

jean claude duvallier

En 1971, muere F. Duvalier y le sucede su hijo Jean Claude Duvalier, llevando al país a una decadencia más trágica aún que la de su padre, y permanece en el poder 29 años, hasta que es obligado a exiliarse en Francia.

Surgen en 1988 las primeras elecciones semi-democráticas, tras haberse promulgado la nueva Constitución, y resultando vencedor Leslie Manigat que luego es derrocado por un golpe de estado por el General Henry Namphy. Dos meses después toma el poder otro general, Proper Avril que se autoproclama presidente.

​Pocos meses después a raíz de fuertes protestas populares, Avril renuncia a su cargo, relevándole en él la magistrada de la Corte Suprema Ertha Pascal-Trouillot. A finales de 1990 y tras las primeras elecciones auténticamente democráticas resulta elegido Jean Bertrand Aristide, un sacerdote católico.

En Febrero de 1991, toma posesión Aristide pero es derrocado por un nuevo golpe de estado propiciado por el General Raoul Cedras en el mes de septiembre. La OEA interviene tomando la determinación de congelar todos los bienes del país en el exterior y declara un embargo comercial para obligar al gobierno a reinstalar a Aristide, al tiempo que la Cámara de diputados y el Senado ratifica como primer ministro a Jean Jacques Honoret.

En enero de 1992, Aristide en el exilio norteamericano acepta a René Theodore como primer ministro. Finalmente en julio se llega a un acuerdo con la ONU, de cumplir las resoluciones dictadas y se promueve la posesión del cargo al presidente legítimo Jean Bertrand Aristide que culmina su mandato en Febrero de 1996.

En febrero de 1994, la comisión de derechos humanos de la ONU, estima que alrededor de 3000 personas han sido asesinadas a partir del golpe militar que había derrocado a Aristide al comienzo de su toma de posesión en 1991.

En el 2001, se presenta de nuevo a las elecciones Jean Bertrand Aristide y es nuevamente constituido presidente, hasta el año 2004 cuando nuevamente es forzado a exiliarse y deponer su cargo a favor de un gobierno interino, siendo presidente provisional Boniface Alexandre hasta el 14 de mayo de 2006.y asi sucesivamente hasta el dia de hoy.




LA OFICIALIZACION DEL VUDU




Imagen

Después de la retirada de las tropas estadounidenses en 1935, el gobierno haitiano luchara para erradicar estas prácticas, imponiendo penas de prisión y multas dinerarias, pero todo ello consecuencia de la poderosa influencia que tenía EEUU en los años de intervención de sus marines.

La práctica del Vudú permaneció así inalterada hasta 1987, con la caída de J.C. Duvalier se redactó una nueva Constitución donde se reconocía el derecho a practicar cualquier religión, entendiéndose implícitamente que la práctica del vudú quedaba incluida en dicha libertad de culto, recogida en la SECCIÓN D, de la CONSTITUCION HAITIANA DE 1987, en su artículo 30: De la libertad de conciencia.

Sin embargo el Status legal como religión propiamente dicha, y expresamente firmado bajo declaración de ley, se obtuvo bajo la presidencia del ex-sacerdote católico Jean Bertrand Aristide el 7 de mayo de 2003. “Siempre fuimos la mayoría en Haití y nunca fue ilegal la práctica del vudú. Lo que el presidente Aristide hizo por nosotros, y por ello estamos agradecidos, fue hacer más fácil la obtención del status necesario para que las ceremonias religiosas tengan valor legal”, dijo la sacerdotisa Mambu Racine Sumbu, en entrevista concedida a la BBC.

Mambu es una sacerdotisa americana que está en Haití desde hace 15 años. Según ella, más del 90 por ciento de la población haitiana practica el vudú. Una definición popular dice que el 70% de los haitianos son católicos, 30% son protestantes, y 100% son seguidores del vudú.

En la práctica del vudú, se celebran dos veces al año, la llamada “fiesta de acción de gracias a sus ídolos, es decir a Satanás y los demonios.




LA RENOVACION DE LA CONSAGRACION A SATANAS: OTROS 200 AÑOS MAS

Imagen

Pasados los 200 años concedidos por el Demonio al sacerdote bokor Baukman y sus seguidores revolucionarios, en el “pacto de sangre” donde el Ángel caído prometió su pronta liberación e independencia de las cadenas opresoras de los franceses, era muy importante para los sacerdotes del vudú, volver a consagrar al país a Satanás, tal y como lo hicieron sus predecesores en 1804.

La ceremonia era el 14 de agosto de 2004, pero hubo una guerra espiritual organizada por miles de cristianos haitianos que se unieron en oración para impedir la ceremonia de pacto vudú que se iba a realizar bajo el respaldo del presidente Jean Bertrand Aristide.Se habia indicado por parte del presidente que los sacerdotes brujos vudú, guiarían a Haití a una re-consagración del pacto de sangre hecho con el demonio hacía 200 años atrás.

Jean Bertrand Aristide, hizo todo lo que pudo en cuanto a su ámbito de autoridad máxima del país, para sostener dicho pacto satánico; porque ya en abril de 2003, habia emitido una ley en la que se reconocía el vudú, como la religión oficial de Haití. Además pagó e hizo viajar a 400 practicantes de dicha religión desde el África occidental hasta la isla.

Esta noticia, que los grandes periódicos y cadenas de TV o de radio no difundieron, se ha conocido porque hubo cristianos evangelicos que fueron enviados como espías al lugar donde se iba a celebrar el nuevo pacto de sangre por los brujos vudú en el mismo sitio del PACTO ORIGINAL de 1804, donde se intercambió el alma de Haití por la victoria sobre los franceses.

Los espías reportaron que se habían traído multitud de animales (cerdos, cabritos y pollos) para hacer los sacrificios, pero (y esto se atribuye a la fuerte intercesión que hizo mover la mano del señor) de pronto surgió mucha confusión, discutían las personas y al final la gente se desbandó sin que se realizara el sacrificio sangriento.

Sin embargo debido a la división posterior y contiendas de las iglesias evangelicas, al año siguiente no hubo quien impidiera que ese pacto se realizara : el 1º de enero de 2005, día nacional de la Independencia de Haití, se consagro la nación por otros 200 años.

Un dato curioso y a tener en cuenta: una de las zonas más devastadas por el terremoto del año 2010 fue el suburbio en Puerto Príncipe llamado “Carrefour”.

​ ¿sabe usted que significa carrefour? Carrefour es el nombre de un demonio del vudú, se le considera el señor del inframundo, del lugar inferior de los muertos, la representación de la sombra y las tinieblas. se le conoce como maitre carrefour. A propósito, el logotipo de los almacenes Carrefour, según los diccionarios esotéricos si se gira 90º, muestra un símbolo masonico , que era el emblema del priorato de Sion.( secta gnostica masona)

Imagen






CONCLUSIONES




Al conocer la trágica historia de Haití, nos damos cuenta que es el resultado de toda una nacion haber renunciado a la adoración al señor y haber consagrado todas las generaciones por 400 años a satanás. echaron a Dios de sus corazones, abandonaron a Dios, para dejarse seducir por las atracciones de las artes maléficas del vudú, invocación de espíritus, práctica de magia negra, asesinatos, orgías sexuales y demás ritos sangrientos.

Deuteronomio 11:26-28 es muy claro:

​ "26 He aquí yo pongo hoy delante de vosotros la bendición y la maldición:

27 la bendición, si oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, que yo os prescribo hoy,

28 y la maldición, si no oyereis los mandamientos de Jehová vuestro Dios, y os apartareis del camino que yo os ordeno hoy, para ir en pos de dioses ajenos que no habéis conocido."

Nos merecemos todo lo que tenemos: nuestros gobernantes, nuestras leyes, nuestros políticos corruptos, la homosexualidad reinante en todas las sociedades, la pederastia, la prostitución, la drogadicción, los asesinatos mutuos de los matrimonios, el aborto.

La seducción de Satanás ha triunfado como en el Paraíso, volviendo a escuchar las seductoras palabras de la antigua serpiente: “Seréis como Dioses

No hay comentarios:

Publicar un comentario